CITAS

FE
Aquel que tiene fe no está nunca solo. Thomas Carlyle

De acuerdo con tu fe, asi te irá en la vida. Eliphas Levi

Dudar, caer, arrepentirse, llorar, cansarse, reír, suspirar, levantarse; esto es la Fe. Autor desconocido

En la fe no hay espacio para la desesperación. Mahatma Gandhi

fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí » (Ga 2,20).

Fe es creer en lo que no se ve; y la recompensa es ver lo que uno cree. San Agustín de Hipona

Fe es la virtud que nos hace sentir el calor del hogar mientras cortamos la leña. Miguel de Cervantes Saavedra

« He pedido por ti, para que tu fe no se apague » (Lc 22,32).

Jesús nos cura la ceguera para con su luz poder ver con ojos de fe, y contemplar todo como obra Suya P. Llucià Pou Sabaté

La comprensión es la recompensa de la fe, por tanto no trates de comprender que puedes creer pero cree que puedes comprender. Aurelius Augustinus

La fe comienza donde termina el orgullo. Lamennais

La Fe es la adhesión de nuestra “insignificante” inteligencia y voluntad a la revelación que el Señor ha hecho de sí mismo mediante sus obras y palabras (CIC 176).

La fe es un encuentro con Dios. S. Benetti

La Fe en acción es amor y el amor en acción es servicio. Beata Madre Teresa de Calcuta

La fe es como el amor: no puede ser impuesta por la fuerza. Schopenhauer

La fe es seguridad de lo que se espera y prueba de lo que no se ve” (Hebreos 1,1).

La persona de fe es eterna en su esperanza. F. de Ayala

La fe es el poder de Dios a nuestra disposición. Autor desconocido

La fe es la fuente de la realidad, porque es la vida; creer es crear. Miguel de Unamuno.

La fe no es creer lo que no vimos, sino creer lo que no vemos. Miguel de Unamuno

La mayor perturbación mental consiste en permitir que la voluntad dirija la fe. Luis Pasteur

La manera de ver según la fe es cerrar los ojos de la razón. Benjamín Franklin

Lo contrario de la fe no es la razón sino la superstición. Vittorio Messori

Los seres humanos son capaces de obrar milagros cuando tienen fe. Thomas Carlyle

No basta ser creyente, hay que ser creíble. Pedro Casaldáliga

No hay persona sabia sin fe. Tertuliano

No se puede honrar de mejor manera a Dios, nuestro Padre, que a través de una confianza sin limites. San Alfonso María de Ligorio

Nunca se cansa el que confía. Francisco Quevedo y Villegas

Que Cristo habite por la fe en vuestros corazones » (Ef 3,17).

« Si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido » (1 Co 15,17).

Si no creéis, no comprenderéis. (cf. Is 7,9) 

Si no tengo FE, no voy a descubrir en el otro a mi hermano. Mons. Rubén Oscar Frassia

Si tienes fe, alcanzarás el objetivo de tu anhelo. Sri Ramakrishna 

«Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que los que creen en él, tengan vida eterna.»  (Jn 3,14-21)

Vivir de fe es juzgar las cosas a la luz de la eternidad. P. Hurtado

la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve. Hebreos 11:1

La fe es un oasis en el corazón, que nunca será alcanzado por la caravana del pensamiento. -Khalil Gibran

Lo que me llena de estupor no es la incredulidad sino la fe. Lo que me sorprende no es el ateo, sino el cristiano. Benedicto XVI

En la fe no hay espacio para la desesperación. -Mahatma Gandhi

Dios concédeme la serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, valor para cambiar aquellas que 
puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia. (Reinhold Niebuhr)

La fe es como la electricidad, no podemos verla, pero podemos ver su luz (Anónimo)

La más pequeña semilla de la fe, es mejor que el mayor fruto de la felicidad. (Henry David Thoreau

Para quien tiene fe, ninguna explicación es necesaria. Para quien no la tiene, ninguna explicación es posible. (Santo Tomás de Aquino)


ESPERANZA
» Samuel Johnson  (1709-1784) Escritor inglés


» Friedrich Nietzsche  (1844-1900) Filosofo alemán

» Martin Luther King  (1929-1968) Religioso estadounidense

» Samuel Johnson  (1709-1784) Escritor inglés

» Giovanni Papini  (1881-1956) Escritor italiano





» Samuel Smiles  Escritor y reformista escocés


Con maderas de recuerdos armamos las esperanzas.» Miguel de Unamuno  (1864-1936) Filósofo y escritor español





Cuando carecemos de esperanza, vivimos llenos de deseos. Dante

Cuando piensas que no hay esperanzas, un rayito de luz viene ¡no se sabe de donde!. Autor desconocido

Cuando tras fervorosas oraciones a Dios y a los santos no era escuchada, les daba las gracias, a pesar de todo, diciendo: "Creo que quieren ver hasta dónde voy a llevar mi esperanza". Santa Teresa de Lisieux

Esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo resucite en el último día. Jn 6, 37-40

Jamás odies a nadie, y en tu corazón no anide ni el rencor ni la venganza. Si en ellos tú te consumes no habrá paz, no habrá fe, no habrá esperanza. Julio E. Torres Peñuela

La esperanza de un amor, la esperanza de una vida, nos hace crecer en lo más profundo de nuestra alma y poder compartir todo aquello que nos hace sentir. Autor desconocido

La esperanza es la fuerza que nos llena de ánimo cuando estamos desesperados. Gilberto Keith Chesterton

 AMOR

El alma que anda en amor, ni cansa, ni se cansa. San Juan de la Cruz

El alma que está enamorada de Dios es un alma gentil, humilde y paciente. San Juan de la Cruz

El amor de Dios y el amor al prójimo son dos hojas de una puerta que sólo pueden abrirse y cerrarse juntas. Sören Kierkegaard 

El cristiano entra en la iglesia para amar a Dios y sale para amar al prójimo. Autor desconocido

El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. San Juan Evangelista

« Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él » (1 Jn 4,16).

Lo acepto todo por amor de Dios, aun toda esa clase de pensamientos extravagantes que me asaltan. Santa Teresita del Niño Jesús 

Puedes intentar servir a Dios sin amarle, pero no puedes amar a Dios sin servirle. Autor desconocido

Nuestro amor para con Dios es probado por esto: ¿lo buscamos a Él, o buscamos sus dones? Madame Guyón

Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón
que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca. San Ambrosio

Si alguno dice 'amo a Dios' y odia a su hermano, es un mentiroso; porque quien no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve (1 Jn 4,20)

 “El amor de Dios es tan grande que nos ama a cada uno de nosotros como si fuéramos los únicos en la tierra.”

“Si quieres sentir verdaderamente el amor de Dios, ama a todos y a todo como a ti mismo.”

Ves a Dios todos los días pero no te das cuenta. Sientes su amor todos los días y no te das cuenta porque no estás viendo con los ojos del corazón

“Cuando más cansado me siento, cuando más solo me siento, me muestras que siempre estás conmigo y que tu amor es mi sustento.”

“Aunque decidas alejarte de Dios, él seguirá ahí para ti. Aunque decidas no creer en él, él sigue creyendo en ti. Aunque ya no sientas amor por él, él te sigue amando

“Como un padre amoroso perdona a sus hijos, así Dios con su amor, perdona nuestros errores y nos da una nueva oportunidad .”

Cree en Dios, cree en lo que tiene preparado para ti y no reniegues. Porque sabe lo que es mejor para ti y quiere que seas feliz.”

Gracias por mostrarme el camino correcto, por enseñarme que con amor todo se puede. Por amarme como soy y por ser mi padre.”

Cualquier tonto puede contar las semillas que ve en una manzana.  Solo Dios puede contar todas las manzanas que saldrán de una semilla.  ~Robert H. Schuller

Dios no es un simple *mortal para mentir y cambiar de parecer.   ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice? ~Moises

Lo que somos, es el regalo de Dios para nosotros.  En lo que nos convertimos, es el regalo de nosotros para Dios.  ~Eleanor Powell

Pero Dios es mi socorro;  el Señor es quien me sostiene. ~David

Tal vez el ateo no puede encontrar a Dios por la misma razón que un ladrón no puede encontrar a un policía.  ~ Autor desconocido

El gran amor de Dios nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. ~Jeremías

Dios dice: rescatare a aquellos que me aman, protegeré a aquellos que confían en mí. ~ David

No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra. El que siembra para agradar a su naturaleza pecaminosa, de esa misma naturaleza cosechará destrucción; el que siembra para agradar al 
Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna. ~San Pablo

Solo espero que Dios no se canse de soñar acerca de mi.  ~Autor desconocido

Yo se que Dios no me dará algo que yo no puedo soportar.  Aunque a mí me gustaría que él no confiara tanto en mi.  ~Madre Teresa

Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. ~San Juan

Oración es cuando usted le habla a Dios; meditación es cuando usted escucha a Dios.  ~Diana Robinson
Las promesas de Dios son como las estrellas; Entre más obscura es la noche, más fuertemente brillan.  ~David Nicholas

Existen dos clases de personas: Aquellos que le dicen a Dios, "Que se haga tu voluntad," y aquellos a quienes Dios les dice, "Muy bien, entonces, que se haga como usted quiera."  ~C.S. Lewis

Cuando usted llame, pregunte por Dios – no por sus sirvientes.  ~Henry David Thoreau

No hay una almohada tan suave como las promesas de Dios.  ~ Autor desconocido

Algunas personas hablan acerca de encontrar a Dios como si él se pudiera perder.  ~ Autor desconocido

Porque después de todo, como lo queramos expresar, todos somos desde el nacimiento hasta la muerte invitados a una mesa que no servimos. El sol, la tierra, el amor, los amigos, nuestro propio aliento son partes del banquete.... Deberíamos pensar acerca del día como una oportunidad para conocer a nuestro anfitrión, y conocer algo acerca de Él que nos ha alimentado todo este tiempo  ~Rebecca Harding Davis

Todo lo que he visto me hace confiar en Dios por todo lo que no he visto.  ~ Autor desconocido

Aquel que se arrodilla enfrente de Dios puede pararse delante de cualquiera.  ~ Autor desconocido

Dios a menudo nos visita, pero la mayoría de las veces no estamos en casa.  ~Joseph Roux

Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. ~ Salomon

Preferiría mas caminar con Dios en la oscuridad que  solo en la luz.  ~Mary Gardiner Brainard

Creo en el sol cuando no esta brillando.  Creo en el amor aun cuando estoy solo.  Creo en Dios aun cuando el guarda silencio.  ~ Autor desconocido

La oscuridad no puede apagar la luz. Solo puede hacer a Dios más brillante.  ~ Autor desconocido

No hay silencio que DIOS no entienda, ni tristezas de las que Él no sepa. No hay amor que Él ignore, ni lagrimas que no valore….. porque Él te ama

Agradece a Dios por cada momento de tu vida. Si es bueno será un buen recuerdo, si es malo una gran experiencia.

No importa si el mundo entero te deja solo, Dios NUNCA te va a abandonar

Del tamaño de tu Fe, así serán las bendiciones que Dios tiene preparadas para tu vida

DIOS no te hubiera dado la capacidad de soñar, sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.

Creer es saber que DIOS puede y confiar es creer que DIOS quiere.

Cuando sientas que no te quedan fuerzas para mantenerte en pie, arrodíllate ante Dios.

Con el amor podemos alcanzar a Dios. El amor no falla, no comete errores, todos nuestros errores se deben a la falta de amor.

Una vida vacía es aquella que está tan llena de sí misma que no tiene nada suficientemente bueno en su alma para compartir con los demás

No te avergüences ante los ojos de Dios, porque nada de lo que hagas le sorprenderá. Él te conoce perfectamente y te ama, a pesar de todo y sobre todo

Puede que tú sepas muy bien lo que te gusta o lo que quieres, pero Dios sabe lo que te conviene.

La vida nos forma, el pecado nos deforma, la iglesia nos informa, la palabra nos da forma, pero solo Cristo nos transforma, siempre en algo mejor

Un cristiano florece donde Dios lo ha colocado. Destaca entre todos a su alrededor por su desinterés, humildad, honestidad y amor

Dios te dirá qué camino debes tomar, no lo caminará por ti, pero si caminará junto a ti!



No hay comentarios:

Publicar un comentario